Veintepies :: Maersk bautizará un buque sostenible de 16.000 TEUs en Los Ángeles

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk bautizará un buque sostenible de 16.000 TEUs en Los Ángeles
El grupo ofrecerá visitas guiadas a bordo para el público general que podrá subir a bordo del buque de contenedores sostenible que será bautizado en el puerto de Los Ángeles en el mes de agosto
VM, 26/06/2024

El grupo danés A. P. Moller – Maersk invitará al público general a subir a bordo del buque de contenedores sostenible de 16.000 TEUs de capacidad que será bautizado en el puerto de Los Ángeles en el mes de agosto.

Se trata de uno de los primeros navíos del mundo diseñados y construidos para poder emplear metanol como combustible.

En su viaje inaugural, el barco empleará carburante sostenible, capaz de reducir las emisiones contaminantes en un 65% respecto de los niveles de los combustibles fósiles.

Asistirán a la ceremonia de bautizo, que será privada, el director ejecutivo de Maersk, Vincent Clerc, representantes de la empresa Nike y autoridades locales y estatales.

“En Nike estamos comprometidos con proteger el futuro del deporte y los objetivos científicos nos ayudan en nuestra estrategia Move to Zero. Al operar una de las cadenas de suministro más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad de impulsar la innovación y emplear métodos más sostenibles que nos acerquen al objetivo de reducir a cero las emisiones y los residuos”, afirmó el director de Cadena de Suministro de Nike, Venkatesh Alagirisamy.

El presidente regional de Maersk Norteamérica, Charles van der Steene, afirmó: “Este evento no sólo es una oportunidad para celebrar un logro extraordinario de la ingeniería sino que también servirá para subrayar que podemos avanzar hacia cadenas de suministro sostenibles si trabajamos juntos”.

La nave, de 350 metros de eslora, será la quinta de la flota de Maersk capaz de funcionar con metanol sostenible.

La naviera Maersk Line tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba