Veintepies :: Bolloré Logistics automatiza su complejo de Miami con tres Vertical Lift Modules

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Bolloré Logistics automatiza su complejo de Miami con tres Vertical Lift Modules
Las nuevas máquinas permitirán reducir los tiempos de retirada de los productos en más de un 70%, reducir las inexactitudes del inventario en un 99% e impulsar la productividad en un 35%
VM, 14/06/2024

La compañía Bolloré Logistics ha automatizado su centro logístico de Miami con la incorporación de tres Vertical Lift Modules (VLM), que permite elevar y descender mercancías de las estanterías.

Se trata de una solución automatizada que maximiza el espacio de almacenaje y optimiza los procesos de recogida de productos, indicaron desde la compañía. Además, los VLM se integran en el sistema de gestión de almacenaje del complejo y sustituirán a otras unidades previas.

Así, la marca espera mejorar los procesos de preparación de pedidos, agilizar las operaciones y mejorar la eficiencia de la gestión en un 85% para los productos de los sectores de la cosmética y el lujo que atiende en estas instalaciones.

Las nuevas máquinas permitirán reducir los tiempos de retirada de los productos en más de un 70%, reducir las inexactitudes del inventario en un 99% e impulsar la productividad en un 35%.

El sistema de los VLM emplea motores controlados por ordenador, unos sensores sensibles y un software intuitivo que aportan beneficios como flujos de trabajo optimizados, costes más bajos, unos tiempos más rápidos y una mayor calidad de servicio. Asimismo, se potencia la seguridad de los productos almacenados, se reduce el riesgo de daños y se mejora la ergonomía de los empleados, con lo que se limita el riesgo de accidentes.

El Miami Hub, que abrió sus puertas en 2017, ocupa una superficie de 18.600 metros cuadrados y presta servicios de freight forwarding y contract logistics para empresas dedicadas a la importación y exportación de productos con Latinoamérica y el Caribe.

Las instalaciones cuentan con el sello de arquitectura sostenible LEED Gold y algunas de sus características incluyen iluminación LED, materiales constructivos no tóxicos y vehículos bajos en emisiones contaminantes.

“La adopción del sistema VLM es una decisión estratégica que se alinea perfectamente con nuestro compromiso constante con la mejora continua de nuestras operaciones. Los VLM no son simplemente un avance tecnológico, son una herramienta transformadora diseñada para elevar nuestras capacidades operativas, optimizar los procesos y mejorar la eficiencia de manera significativa”, explicó la gerente de Operaciones del Miami Hub de Bolloré Logistics, Maritzabel Acosta.

pic

 

Back to topVolver arriba