Kotahi y Maersk colaboran en las exportaciones desde Nueva Zelanda
La compañía Kotahi, especialista neozelandés en el movimiento de carga contenedorizada, y el grupo A. P. Moller - Maersk han renovado hasta el año 2034 su acuerdo de colaboración que aporta a los exportadores de productos primarios una cadena de suministro global, estable, resistente y sostenible.
La alianza proporcionará, además, resiliencia y agilidad al tráfico internacional para navegar problemáticas como disrupciones y eventos geopolíticos y climáticos, indicaron desde el grupo danés.
El director ejecutivo de Kotahi, David Ross, recalcó que, durante la pandemia del Covid-19, Maersk fue la naviera que más capacidad y contenedores aportó a Nueva Zelanda, lo que benefició al sector exportador. “Esta es una colaboración emocionante con Maersk que ha permitido a los exportadores neozelandesas mantenerse competitivos en el panorama internacional y estamos deseando prolongarla durante diez años más”, sostuvo.
La alianza ha contribuido al transporte de 1,8 millones de TEUs equivalentes a 23 millones de toneladas de carga desde Nueva Zelanda con destino al resto del mundo, cargados principalmente con lácteos, carne, marisco y productos hortofrutícolas.
“Nos enorgullece proseguir con nuestra alianza con Kotani, reafirmando así nuestro compromiso con el tráfico internacional de Nueva Zelanda y asegurando la resiliencia de sus cadenas de suministro”, afirmó el director ejecutivo de A. P. Moller - Maersk, Vincent Clerc.
Recientemente, Maersk ha puesto en marcha un almacén frigorífico en Ruakura y está presente en 130 países, entre ellos, España.