En esta ocasión, la presencia de operadores y compañías con actividad en España será más que notable.
En concreto, participarán en la feria Puertos del Estado y un total de veinte autoridades portuarias españolas, que darán a conocer sus propuestas para el tráfico de project cargo y graneles, así como terminales y operadores logísticos especializados en este tipo de tráficos.
Así, presentarán sus servicios e instalaciones en esta edición de Breakbulk los puertos de A Coruña, Almería, Avilés, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia y Vigo.
El objetivo es, en definitiva, impulsar este tipo de tráficos, presentando las ventjaas competitivas de los puertos españoles para cargas con dimensiones fuera de lo habitual y que requieren ser manipuladas de forma especial.
La carga de proyecto adquiere cada vez mayor protagonismo en los puertos españoles, en particular en todo lo referente a estructuras metálicas, palas eólicas, plataforma offshore, etc., debido a la versatilidad de las instalaciones de los puertos nacionales.
Más de 4.500 compañías estarán representadas en este foro, en el que el 95% de expositores participantes reafirma su compromiso año tras año.
Junto a la zona de exposición, los organizadores han planificado una intensa agenda de jornadas y encuentros que refuerzan aún más el valor de Breakbulk Europe: desde actividades sociales y de networking a la fiesta Breakbulk Boulevard, el desayuno Women in Breakbulk o la posibilidad de realizar un recorrido en barco por Rotterdam.