Port of Salalah crea opciones intermodales alternativas a la ruta marina del Mar Rojo
Port of Salalah (Omán)define opciones intermodales de transporte que sirven como alternativa a las rutas marítimas del Mar Rojo y que permiten ahorrar el tiempo y el coste que supone derivar los navíos a través del Cabo de Nueva Esperanza, indicaron desde el operador portuario APM Terminals.
Esas opciones favorecen el movimiento de mercancías desde Asia con destino a la costa este de Estados Unidos y Europa.
En concreto, desde Salalah, se puede conectar en camión con un punto intermedio del Mar Rojo en Arabia Saudí tras un trayecto de entre cuatro y cinco días. A partir de ahí, el viaje puede proseguirse en barco a través del Canal de Suez hasta Europa o hasta la costa este de Estados Unidos.
Una segunda opción recurre a la vía aérea de manera que, tras descargar las mercancías en Port of Salalah, estas pueden derivarse a los aeropuertos de Salalah, Muscat o Jebel Ali, dependiendo de la capacidad disponible. Se reduce, así, en hasta un 40% el tiempo de tránsito de las cargas.
El director comercial de Salalah, Sunil Joseph, destacó el elevado nivel de productividad del recinto, que favorece la eficiencia y la competitividad en materia de costes, en relación con otros puertos de la región. En concreto, Port of Salalah tiene una capacidad anual de 5 millones de TEUs y su actual proyecto de expansión aportará un 30% adicional de capacidad al recinto.
APM Terminals forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk.