Hapag-Lloyd lanza su primer dispositivo de seguimiento de contenedores secos
La naviera alemana Hapag-Lloyd ha puesto en servicio su primer dispositivo de seguimiento de contenedores secos con el nombre de "Live Position" que aporta una visibilidad completa a lo largo de toda la cadena de transporte, del punto de salida al de llegada.
Según Hapag-Lloyd, se trata de la primera vez que una naviera emplea tecnología logística Internet of Things (IoT) a gran escala. Más de dos tercios de sus contenedores secos ya se ha equipado con estos dispositivos, que cubrirán la totalidad de su flota durante el verano.
Permite búsquedas sencillas a través de indicadores como el contenedor y nel úmero de reserva y aportan información sobre la ubicación concreta de cada carga.
"El producto 'Live Product' contribuirá a nuestra calidad de servicio y hará más fácil trabajar con nosotros. Cubre los puntos ciegos de la logística global, facilitando la toma de decisiones en tiempo real y mitigando los riesgos para nuestros clientes, al tiempo que se facilita un uso más eficiente de nuestra flota de contenedores", afirmó el director de Operaciones de Hapag-Lloyd, Maximilian Rothkopf.
El director de Desarrollo Comercial Global, Henrik Schilling, explicó que, tras un programa piloto exitoso, la compañía está trabajando para transmitir los datos de seguimiento a los sistemas operativos de los clientes. Uno de los próximos hitos será introducir una solución de predicción estimada de la llegada a destino.
Asamblea General
En su reciente Asamblea General, los accionistas de Hapag-Lloyd han aprobado la propuesta de la Junta Supervisora de re-elegir a Michael Beherent como miembro y presidente del organismo, que preside desde 2014.
El director ejecutivo de Hapag-LLoyd, Rolf Habben Jansen, destacó que el año pasado registraron el tercer mejor resultado en la historia del grupo y, con su Strategy 2023, han sentado las bases de crecimiento para los próximos años, poniendo el foco en la sostenibilidad y en la calidad.
Hapag-Lloyd tiene oficinas en España.