A. P. Moller - Maersk reduce sus ganancias en el primer trimestre del año
El grupo A. P. Moller - Maersk ha cerrado el primer trimestre del año con unos beneficios netos de 208 millones de dólares, por debajo de los 2.32 millones de dólares registrados en los meses de enero, febrero y marzo de 2023.
Los ingresos, en su caso, evolucionaron a la baja de 14.207 a 12.355 millones de dólares en la comparativa interanual, mientras que el resultado bruto de explotación (EBIT) se redujo a menos de la mitad al pasar de 3.969 millones de dólares en el primer parcial de 2023 a 1.590 millones de dólares en enero, febrero y marzo de este año.
El resultado neto de explotación (EBIT) pasó de 2.326 a 177 millones de dólares en la comparación entre los primeros trimestres del año pasado y de este.
Desde la compañía danesa, indicaron que el primer parcial de 2024 se ha visto marcado por el incremento de los volúmenes de transporte y por la presión experimentada por las tarifas.
Además, los problemas de seguridad del Mar Rojo, que han llevado a redirigir a los navíos a través del Cabo de Buena Esperanza ha contribuido a incrementar el consumo de combustible y los costes operativos.
“Hemos experimentado un arranque del año positivo y el primer trimestre ha transcurrido exactamente como esperábamos”, sostuvo el director ejecutivo de A. P. Moller - Maersk, Vincent Clerc.
En su opinión, la tendencia al alza experimentada por la demanda aporta una “perspectiva mejorada” para los próximos trimestres, aunque la previsible entrada en vigor de buques nuevos compensará esta tendencia y generará una mayor presión en el sector marítimo.
El grupo se centrará, así, en limitar los costes derivados de las disrupciones del transporte marítimo y en restaurar los márgenes de beneficio de las operaciones logísticas para generar una empresa aún más resiliente. Maersk Line, que forma parte del grupo danés, tiene oficinas en España.