NYK suministrará amoníaco de camión a barcaza en el puerto de Yokohama
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) junto con las compañías JERA y Resonac han completado los estudios previos de viabilidad que les permitirán, en el próximo mes de junio, establecer un sistema de repostaje de camión a barcaza, en el puerto de Yokohama (Japón).
Desde el pasado mes de diciembre, las tres empresas llevan colaborando para generar un sistema seguro y estable que conecte un camión cisterna con la barcaza A-Tug.
Este proyecto que estará terminada próximamente, y logrará convertirse en un hito para el sector marítimo internacional, según indicaron desde NYK.
La naviera ha cerrado un acuerdo de suministro de amoníaco entre JERA y Shin Nippon Kaiyosha, filial de NYK responsable de la operativa futura de la barcaza A-Tug.
El grupo NYK sigue comprometido con iniciativas orientadas a reducir las emisiones de gases de
efecto invernadero en sus operaciones marítimas además de contribuir a los esfuerzos globales de descarbonización del sector marítimo japonés.
La naviera NYK Line, la cual forma parte del grupo Nippon, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.