DHL y Prada juntos por un transporte aéreo más sostenible con el uso de SAF
La compañía DHL Global Forwarding del grupo DHL y el grupo Prada han cerrado un acuerdo para el uso de combustible sostenible Sustainable Aviation Fuel (SAF) en sus servicios de transporte aéreo, en el marco del programa GoGreen Plus, que favorece la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
En 2023, las soluciones de transporte de DHL ya permitieron a Prada limitar las emisiones de 4.500 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), que corresponden al 7% de las emisiones globales de la compañía.
Según DHL, el uso de SAF es una de las maneras más efectivas para descarbonizar el sector del transporte aéreo, al reducir en un 80% las emisiones en relación con el carburante convencional, ya que se genera a partir de aceite usado de cocina y de recursos orgánicos.
“Actualmente, es necesario establecer una hoja de ruta clara para la descarbonización que implique a los transportistas, los fabricantes de SAF, los reguladores y los clientes. Nos enorgullece que el grupo Prada haya elegido aprovechar la experiencia de DHL Global Forwarding para crear una alianza que creemos que impulsará un cambio muy necesario”, argumentó el director gerente de DHL Global Forwarding en Italia, Mario Zini.
El SAF que emplea la compañía DHL está acreditado por el sello International Sustainability & Carbon Certification (ISCC).