Kuehne+Nagel reduce sus ganancias en el primer trimestre del año
La compañía Kuehne+Nagel ha revelado sus beneficios económicos relativos al primer trimestre, que se han situado en 305 millones de dólares, un 40% menos que en los meses de enero, febrero y marzo de 2023.
Los ingresos netos de la marca descendieron un 18% en la comparativa interanual hasta los 6.044 millones de dólares; por su parte, los beneficios brutos se contrajeron un 13% hasta los 2.278 millones de dólares.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 632 millones de dólares, un 28% menos que en el primer trimestre del año pasado, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) descendió un 39% hasta los 413 millones de dólares.
Desde la compañía suiza, apuntaron, no obstante, que el inicio de 2024 se ha caracterizado por una ligera mejora de la demanda de servicios de transporte vinculados con la logística aérea y marítima.
El director ejecutivo de Kuehne+Nagel International, Stefan Paul, destacó que gracias a la apuesta de la marca por la eficiencia y la optimización de estructuras, han logrado reducir los costes por unidad en un 12% en el transporte marítimo y en un 14% en el caso de la logística aérea.
“Al poner fin a nuestra estructura regional, hemos sentado bases para el crecimiento y nos hemos asegurado un acceso más directo a nuestros clientes de todo el mundo”.
“Además, hemos reforzado nuestra oferta en el sudeste asiático con la adquisición estratégica de City Zone Express, una empresa malaya con base en Penang y dedicada a la logística terrestre”, recalcó.
Entre otras novedades, Kuehne+Nagel ha incorporado un nuevo complejo aéreo de 7.200 metros cuadrados en el aeropuerto JFK de Nueva York, así como un centro para contract logistics en Piscataway (Nueva Jersey, Estados Unidos) con una superficie de 10.000 metros cuadrados.
La compañía está presente en un centenar de países, entre ellos, España.