DP World y Remo colaboran para desarrollar una terminal en Santos
El operador portuario DP World une fuerzas con la compañía ferroviaria brasileña Remo con el objetivo de construir una nueva terminal en el puerto de Santos. La nueva infraestructura se especializará en la gestión de cereales y fertilizantes, además de que se podrán mover a través de ella 12,5 millones de toneladas al año posicionando al recinto como hub para Sudamérica.
Según las estimaciones, la inversión global será de 500 millones de dólares y las obras se prolongarán durante, aproximadamente, dos años y medio.
Este proyecto se sucede a recientes inversiones realizadas por DP World en Santos con el fin de incrementar su capacidad de 1,2 a 1,4 millones de TEUs y de expandir la línea de atraque de 1.100 a 1.300 metros de longitud.
En concreto, supone la cuarta ronda de inversiones desde que DP World iniciara sus operaciones en Brasil en 2013, en el marco de una concesión a 30 años. El pasado mes de enero, el recinto movió la cifra récord de 11,9 millones de toneladas de carga, de las que los graneles sólidos supusieron 5 millones de toneladas, un 13,9% más que en el mismo mes de 2023.
En línea con la estrategia de descarbonización de DP World, la nueva terminal estará equipada con 21 equipos técnicos equipados con tecnologías avanzadas diseñadas para reducir el consumo energético y los gases de efecto invernadero.
La terminal actual ocupa 845.000 metros cuadrados de superficie y dispondría de 130.000 metros adicionales para una futura expansión.