Maersk bautiza el “Astrid Maersk”, su segundo buque propulsado por metanol
El grupo A.P. Moller - Maersk celebró el bautizo del ‘Astrid Maersk’ en la Daikoku Pier Cruise Terminal de Yokohama (Japón).
Se trata de su segundo buque capaz de utilizar metanol para la propulsión.
La compañía espera recibir 18 unidades de este tipo de buques durante este año y el siguiente.
La entidad defiende que este grupo de navíos contribuirá de manera significativa a su estrategia de reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero y de respaldar a sus clientes para que logren sus propios objetivos de descarbonización.
En esta línea, el director ejecutivo de A. P. Moller - Maersk, Vicent Clerc, afirma que están “muy emocionados de dar la bienvenida al 'Astrid Maersk' a nuestra flota de barcos capaces de navegar empleando metanol sostenible”.
Además añade que “con esta nave y sus barcos gemelos, Maersk está dando pasos importantes en su camino hacia la transición energética del transporte marítimo”.
En la opinión del director ejecutivo, es necesaria la colaboración de clientes, socios y proveedores para lograr una cadena de suministro sostenible, así como de la Organización Marítima Internacional, (OMI) para que los combustibles fósiles y los sostenibles estén al mismo nivel en cuanto a coste.
La compañía tiene previsto equipar próximamente 25 buques de contenedores con motores duales listos para emplear metanol sostenible, entre los que se encuentra el barco 'feeder', 'Laura Maersk', que se puso en servicio en septiembre del año pasado, y, por último, el 'Ane Maersk'. Este último cuenta con 16.000 TEUs y comenzó a conectar Asia con Europa en enero de este año.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo A.P. Moller - Maersk, tiene oficinas en España.