Grúas y Maniobras del Bajío adquiere una grúa eléctrica de 100 Tn de Ormig, la primera de estas características en México y Latinoamérica
Grúas y Maniobras del Bajío (GMB), empresa mexicana especializada en el servicio de grúas industriales para izaje de cargas, ha adquirido una grúa eléctrica Ormig de 100 Tn, la más grande del mercado y la primera de estas características en México y Latinoamérica.
Este equipo, cuya entrega se ha realizado a través de GAM México, delegación en el país de la compañía multinacional española cotizada, especializada en soluciones integrales para las empresas de Industria y Logística y distribuidora en exclusiva de Ormig en México, permitirá a GMB ampliar su capacidad y satisfacer la creciente demanda de sus clientes en diversos sectores industriales, desde la industria de la alimentación hasta la automotriz.
Esta grúa eléctrica Ormig, modelo 100TNE, destaca por su capacidad de carga sin igual en el mercado, capaz de levantar hasta 100 toneladas de peso. A pesar de su enorme fuerza, la grúa mantiene dimensiones compactas, con un ancho a partir de 184 cm, lo que la convierte en la herramienta ideal para trabajar en espacios cerrados o naves industriales.
Además, su radio de giro mínimo le permite maniobrar con gran facilidad, incluso en los entornos más estrechos; y, puesto que es una grúa eléctrica, no produce emisiones contaminantes ni niveles de ruido elevados, siendo perfecta para trabajar en espacios cerrados sin afectar al medio ambiente. Gracias a su autonomía, este equipo, que también cuenta con un sistema de autodiagnóstico completo para verificar el estado de la máquina en cualquier momento, es capaz de funcionar un día de trabajo con una sola carga de batería, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad.
El Director general de GMB, afirma que la incorporación de este equipo les ha permitido “situarnos a la vanguardia del sector, pudiendo ofrecer un servicio único y de alta calidad a nuestros clientes”. Y añade: “Gracias a esta grúa, somos capaces de atender proyectos más grandes y complejos, tarea que antes era inasumible, así como mejorar la flexibilidad y la agilidad de nuestros procesos, con lo que también aumentamos nuestra eficiencia y productividad”.
Por su parte, Daniel Morillo, director de GAM México, empresa distribuidora de Ormig en el país azteca, señala que la entrega de esta primera grúa eléctrica Ormig en México “marca un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en el manejo de materiales en el país. Cercioramos así nuestro compromiso continuo por proporcionar a nuestros clientes en México el acceso a la tecnología más avanzada y eficiente en el mercado de maquinaria industrial”.
La empresa mexicana tiene alrededor de 30 empleados y opera plataformas de trabajo, carretillas elevadoras y una amplia gama de vehículos de transporte en su flota, así como 25 grúas móviles de diferentes clases de rendimiento. GMB se consolida, así, como empresa líder en el sector de movimiento de cargas en México. “Queremos seguir creciendo para ser la mejor opción para nuestros clientes. Brindarles un servicio excepcional que combine fuerza, precisión, eficiencia y responsabilidad ambiental es uno de nuestros principales objetivos, y la adquisición de la grúa eléctrica 100TNE de Ormig contribuirá a alcanzar esa meta”.