Los tráficos de la empresa PSA Internacional crecieron un 4,3% en 2023
Las terminales que gestiona el operador portuario PSA International crecieron en 2023 un 4,3% hasta los 94,8 millones de TEUs.
Este hecho supuso un récord nuevo para la compañía, al tiempo que sus beneficios netos descendieron un 6,3%, en relación con las cifras de 2022, hasta los 1.463 millones de dólares.
Los ingresos experimentaron, en su caso, un retroceso del 11,2% hasta los 7.095 millones de dólares mientras que los beneficios derivados de las operaciones bajaron un 2,6% hasta situarse en 2.109 millones de dólares en la comparativa interanual.
La terminal de PSA Singapur aportó al total del tráfico un volumen de 38,8 millones de TEUs, un 4,8% más que el año pasado.
El resto de las terminales de la compañía sumaron 56 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 3,9% con respecto a 2022.
“2023 fue un año de transición en medio de la incertidumbre económica global.
La inflación, el aumento de las tasas de interés, el ajuste del mercado laboral, las tensiones geopolíticas y las guerras actuales han impedido la recuperación económica a escala internacional”, señaló el presidente de PSA International, Peter Voser.
Siguiendo esta misma línea comentó que “el grupo PSA se ha enfrentado a un entorno empresarial repleto de desafíos y en perpetua evolución, pero seguimos demostrando resiliencia y determinación para trabajar codo con codo con nuestros clientes y socios y así poder transitar estas aguas turbulentas”.
Con vistas a 2024, PSA tiene previsto seguir expandiendo sus operaciones portuarias, que, a día de hoy, abarcan 60 países, y favoreciendo unas cadenas de suministro más ágiles y resilientes.