DP World mejoró sus ingresos y sus resultados operativos en 2023
El operador portuario DP World ha revelado unos resultados financieros “resilientes” relativos a su trabajo de 2023, un año en el que sus ingresos crecieron un 6,6% hasta los 18.250 millones de dólares.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 1,9% hasta los 5.108 millones de dólares en relación con 2022.
Desde la compañía, atribuyeron esa mejora de los ingresos a las aportaciones de Drydocks World y a la consolidación de la facturación de Imperial Logistics.
“Este logro es especialmente notable teniendo en cuenta los desafíos significativos que han deteriorado el panorama geopolítico y las condiciones macroeconómicas”. afirmó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
Argumentó a su vez que esos resultados son fruto de la estrategia de la compañía, la cual está centrada en mercancías rentables, en soluciones integradas de la cadena de suministro y en la diligente optimización de costes de la compañía.
“Esta estrategia no sólo ha demostrado ser efectiva en este momento, sino que también sienta una base sólida para nuestro crecimiento sostenible a largo plazo y nuestros beneficios” apuntó.
Con vistas a 2024, la compañía considera que las perspectivas siguen siendo inciertas, como consecuencia de las circunstancias geopolíticas y económicas pero, aun así, prevé que sus operaciones y resultados se mantengan robustos a medio y largo plazo.