APM Terminals Pecém logra un récord de tráfico durante la época de cosecha
El operador portuario APM Terminas Pecém (Brasil) ha experimentado un incremento de volumen de tráfico de un 8% durante la temporada de la cosecha, es decir, entre agosto y febrero en relación con la temporada precedente, al registrar el paso de 283.079 contenedores, con una media de 23.589 unidades al mes.
“En el año 2023, APM Terminals Pecém experimentó un año extraordinario, el cual estuvo marcado por un crecimiento significativo”, afirmó el director ejecutivo de APM Terminals Pecém, Daniel Rose.
“Logramos un número récord de movimientos de contenedores a finales del año, lo que supuso un incremento de aproximadamente un 15% en relación con el año anterior. Este hito responde a que hemos recuperado una porción destacada del mercado de la exportación de frutas de Brasil”, aseguró el director ejecutivo.
La temporada alta comenzó en agosto con la exportación de frutas, entre las que se encontraban melón, sandía, mango y uva, todas ellas pertenecientes a los estados de Bahía, Pernambuco, Río Grande do Norte y Ceará.
Ese mes, la terminal superó la barrera de los 23.000 contenedores por primera vez.
Esa tendencia al alza se mantuvo con 32.058 movimientos en octubre y 32.466 contenedores en diciembre.
Las cifras de enero y febrero mantuvieron los buenos resultados, con 25.612 TEUs y 20.455 TEUs, respectivamente.
“Estamos emocionados y nos sentimos orgullosos de poder contribuir así al sector agrícola brasileño”, recalcó Rose.
APM Terminals forma parte del grupo danés A. P. Moller - Maersk.