La terminal VICT de Melbourne completa la expansión de la Fase 3A
La Victoria International Container Terminal (VICT), que el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) gestiona en el puerto australiano de Melbourne, ha completado la Fase 3A de su proyecto de expansión.
Ahora, VICT puede acomodar la escala de los buques más grandes que recalan en Australia, que ya pueden acceder directamente a Port Phillip y atracar en VICT, con lo que se mejora la eficiencia de las operaciones.
“Esta inversión adicional redefine el panorama del puerto de Melbourne y fija estándares nuevos de capacidad y de eficiencia operativa”, sostiene el presidente de ICTSI, Enrique Razón.
El presidente de Filipinas, Ferndinand Marcos, asistió a la inauguración de las instalaciones.
“Que esta terminal sea la primera terminal de contenedores completamente automatizada del hemisferio sur es un hecho digno de admiración”, sostuvo.
Afirmó que “Esta expansión es una señal clara de que las empresas filipinas pueden competir en algunas de las economías más avanzadas del mundo. Y, en el caso de VICT, están comprometidos con el proyecto a largo plazo”.
La Fase 3A ha incrementado la capacidad de la terminal en un 30% hasta los 1,25 millones de dólares. Ha extendido la línea de atraque en 71 metros hasta los 735 metros de longitud y ha añadido espacios de almacenaje, zonas para camiones y dos grúas pórtico automatizadas, entre otros equipos móviles.
Se prevé que la Fase 3B se complete para el año 2026.
Manila Harbor Center se llamará Terminal Multipropósito de Manila
El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha desvelado que las instalaciones Manila Harbor Center (MHC) han pasado a llamarse Terminal Multipropósito de Manila en el marco de una campaña estratégica de rebranding.
ICTSI asumió la propiedad de la terminal en 2021 y, desde entonces, ha logrado un incremento de productividad gracias a la implementación de procesos optimizados y de tecnologías nuevas.
Según el director de la Terminal Multipropósito de Manila, Phillip Marsham, la nueva visión de la terminal, que tiene una capacidad de 10 millones de toneladas métricas, se centra en la excelencia, la eficiencia y la innovación.