Kalmar colabora con el programa de electrificación de la terminal Pier 400 de Los Ángeles
La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha firmado un contrato con el operador portuario APM Terminals para suministrar dos AutoStrads eléctricas y para electrificar dos straddle carriers híbridas de su terminal Pier 400 de los Ángeles.
Estas acciones se enmarcan en el programa de electrificación de la terminal, que tiene un presupuesto de 60 millones de dólares, y estarán completadas en el último trimestre de este año.
“Con este programa piloto aspiramos a comprender mejor cómo convertir nuestra flota de equipos híbridos para lograr que sean completamente eléctricos, con nuestro equipo de mecánicos. Electrificar straddle carriers es una labor esencial para nosotros. Confiamos en que podremos atender las necesidades operativas de la terminal, que son intensas”, afirmó al director gerente de APM Terminals Pier 400, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk.
La compañía se ha comprometido a reducir a cero las emisiones de gases contaminantes de la terminal antes de 2030.
Las baterías de las dos straddle carriers eléctricas tendrán un tiempo operativo de 45 a 50
minutos, al que seguirá un tiempo de recarga de entre cinco y seis minutos, gracias a las estaciones de recarga FastCharge de Kalmar,
El vicepresidente de Transporte Horizontal de Kalmar, Arto Keskinen, ha explicado que este demuestra su habilidad para automatizar y actualizar maquinaria ya existente así como la capacidad operativa de las straddle carrier eléctricas.