Intermodal South America cumple las expectativas de expositores y visitantes
La feria brasileña, una de las citas de referencia del sector logístico a nivel internacional, parece haber cumplido las expectativas de los profesionales pendiente de las cifras de cierre.
Ayer concluía en la ciudad brasileña de Sao Paulo una nueva edición de la feria Intermodal South America.
Un año más, en los pasillos se encontraban numerosos operadores logísticos con presencia en España, atraídos por la fortaleza de esta convocatoria, que ha reunido a más de 500 compañías de veinte países de todo el mundo.
España ha tenido de nuevo una presencia muy significativa. Puertos del Estado y autoridades portuarias españolas (Algeciras, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Valencia) han presentado su oferta de servicios e instalaciones en el Pabellón de España, coordinado por el ICEX y la Oficina Comercial de España en Sao Paulo.
Promoción
Estos seis puertos han dado a conocer sus propuestas y ventajas competitivas ante representantes de todos los eslabones de la cadena de suministro.
El objetivo de esta participación no era otro que captar y ampliar los tráficos existentes entre Europa y América del Sur.
Estos tráfico representaron sólo en el año 2023 un total de 42,5 millones de toneladas de mercancías canalizadas a través de los puertos españoles. Brasil es de hecho uno de los principales socios comerciales de España en esta área.
Así, el volumen de tráfico entre España y el mercado carioca ascendió el pasado año a 26,7 millones de toneladas, lo que es una muestra más de la importancia de esta feria.
Los puertos españoles se presentaron en la feria bajo el lema “De nuestros puertos a cualquier lugar que imagines”, promocionando las dársenas españolas como la conexión ideal entre los dos continentes y posicionándolos como la mejor plataforma logística del sur de Europa.