El volumen de tráfico de las terminales de ICTSI creció un 4% en 2023
La red de terminales gestionada por el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) movió el año pasado un volumen de tráfico de 12,75 millones de TEUs, un 4% más que en 2022.
Los beneficios de la compañía se situaron en 511,53 millones de dólares, lo que supone un 17% menos que el año pasado, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 7% en la comparativa interanual y alcanzó la cifra récord de 1.510 millones de dólares.
Desde la compañía, atribuyeron el descenso de las ganancias netas a la adquisición de Pakistan International Container Terminal (PICT) en Karachi, a subidas en la depreciación y amortización, a los costes de las concesiones y a otros gastos financieros.
Los ingresos, en su caso, aumentaron un 6% hasta los 2.390 millones de dólares en relación con ese mismo parámetro de 2022.
El presidente de ICTSI, Enrique K. Razón, expresó su orgullo por los resultados logrados por ICTSI, que ha superado a la media del sector, “ilustrando la fortaleza de la red diversificada de terminales y de su estrategia operativa, así como de su disciplina financiera”.
“Pese a que el contexto geopolítico sigue siendo complejo, prevemos que 2024 va a ser un año repleto de oportunidades, conforme seguimos invirtiendo en terminales nuevas y ya existentes. Nuestra red es más sólida que nunca y está lista para crecer, para mejorar la cuota de mercado y para seguir con nuestra trayectoria de éxitos, como empresa responsable que somos, creando valor sostenible a largo plazo para todos”, afirmó.
Los gastos destinados a la expansión de proyectos portuarios ascendieron a 336,32 millones de dólares en 2023.
Para 2024, el grupo portuario prevé invertir un total de 450 millones de dólares en su red internacional de terminales.