ITC encarga siete grúas RMG eléctricas de Konecranes para su complejo de Melbourne
La compañía australiana International Terminal Company ha solicitado al grupo industrial Konecranes siete grúas eléctricas sobre raíles (RMG) para sus instalaciones de Somerton, al norte de Melbourne.
El pedido, que estará listo entre los meses de abril y septiembre, incluirá también siete Konecranes Remote Operation Stations (ROSs) que permiten gestionar las grúas por control remoto.
ITC está especializada en la construcción y gestión de terminales intermodales y la puesta en marcha de Somerton Intermodal Terminal (SIT) ha supuesto una inversión de 400 millones de dólares. Su misión es promover en Australia la transición del transporte en camiones al transporte por ferrocarril, por las ventajas que supone para la comunidad, el medio ambiente y la cadena de suministro, indicaron desde Konecranes.
"Elegimos a Konecranes porque queríamos que nuestras RMG procedieran de una empresa consolidada que pudiera respaldarnos a largo plazo. Konecranes ha demostrado ser un líder en el desarrollo de tecnologías que priorizan la seguridad de las operaciones por control remoto", subrayó el director de Desarrollo de ITC, Leigh Cook.