WFS lanza el programa Lean Six Sigma para mejorar la eficiencia operativa
La compañía Worldwide Flight Services (WFS), especialista en servicios de tierra para aerolíneas, ha puesto en marcha el programa de formación Lean Six Sigma Green Belt (LSSGB) para sus empleados en Norteamérica, con el fin de identificar oportunidades para mejorar la eficiencia operativa, reducir residuos y mejorar la satisfacción de los clientes.
Diez de los empleados de WFS en Norteamérica han logrado ya sus Green Belts, tras completar cuarenta horas de formación, superar un examen y dedicar seis meses a desarrollar un proyecto específico de mejora para la compañía. Actualmente, otros 15 miembros del equipo de WFS están cursando este programa de formación y otros 130 se encuentran en lista de espera.
El programa LSSGB ha sido puesto en marcha en Norteamérica por el vicepresidente de Excelencia Operativa y Rendimiento Empresarial de WFS en el continente americano, Jeffrey Bounds, y por el director de Mejora Continua, Phil Schreibman. Empleados de las divisiones de Operaciones, Tecnología de la Información, Administración y Recursos Humanos pueden participar en esta iniciativa.
“Elegimos la opción de Lean Six Sigma no sólo porque impulsa la excelencia operativa sino porque inspira un cambio transformador. Los principios Lean son muy prácticos y se centran en eliminar todo aquello superfluo de los procesos, mientras que Six Sigma parte de un entorno relacionado con la industria y la ingeniería”, apuntó Schreibman.
Sostuvo, además: "Así que, al combinar las dos y crear el nivel Green Belt, enseñamos a los líderes actuales y a los del futuro cómo abordar nuestras operaciones del día a día, no sólo eliminando lo que sobra de los procesos existentes sino creando procesos estandarizados que puedan funcionar para toda la compañía. También aporta a los implicados la habilidad de observar los datos para tomar la mejor decisión posible".
Las iniciativas propuestas y desarrolladas por los empleados que han completado el programa abarcan cuestiones como la generación de ingresos y beneficios sostenibles a partir del reciclado de dispositivos tecnológicos y la transformación del análisis de los datos operativos semanales para asegurar la productividad a todos los niveles. WFS atiende las necesidades de servicios de tierra de aerolíneas en 27 países.