Girteka establece un servicio multimodal entre Finlandia y Alemania
El grupo Girteka ha expandido el alcance de sus soluciones sostenibles de transporte con un nuevo servicio multimodal entre Finlandia y Alemania, que combina camiones y ferrys para abordar cuestiones como la descarbonización y la falta de transportistas terrestres.
Desde la compañía, destacaron que esta propuesta contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de los camioneros al tiempo que se reducen las emisiones derivadas del transporte terrestre.
Gracias a una colaboración estratégica con Finnlines y Transfennica, Girteka proporciona conexiones desde Hanko (Finlandia) hasta Rostock y Lübeck (Alemania) cruzando más de mil kilómetros a través del Mar Báltico.
Con una extensa flota de más de 7.000 tráileres, la compañía ofrece a sus clientes un elevado nivel de flexibilidad y eficiencia en sus operaciones de distribución. Así, los remolques pueden dejarse en el puerto de salida y ser recogidos, posteriormente, en el puerto de destino, con lo que se reducen los tiempos de espera, según Girteka.
El servicio funciona siete días a la semana para atender las necesidades de sus clientes, al tiempo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
“Al transferir estratégicamente una parte del transporte terrestre entre Finlandia y Alemania al mar, nos sólo aliviamos la presión de las autovías congestionadas, sino que también contribuimos significativamente a limitar las emisiones de CO2”, apuntó la directora de Unidad de Negocio de Girteka, Adele Lasionyté.
Con esta solución, la compañía ha ahorrado la emisión de más de 330.000 kilogramos de CO2 y ha cubierto 350.000 kilómetros.