Flying Tiger Copenhagen opta por la solución Eco Delivery Ocean de Maersk
La cadena de tiendas Flying Tiger Copenhagen transportará a partir de este año todas sus mercancías por vía marítima con la solución ECO Delivery Ocean del grupo A. P. Moller - Maersk, con el fin de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones.
Con ECO Delivery, los clientes de Maersk optan por combustibles sostenibles certificados, entre ellos, biocombustibles de segunda generación creados a partir de residuos orgánicos. Esas opciones están sustituyendo a los carburantes fósiles convencionales en la flota de la naviera Maersk Line.
Así, las emisiones se reducen en un 80% en relación con el ciclo de vida completo de los carburantes fósiles.
"Queremos estar a la vanguardia de la transición sostenible en el sector minorista y contribuir a dejar un planeta mejor a las generaciones futuras. Queremos ofrecer productos asequibles que son buenos para el medio ambiente y, en última instancia, terminar con la dependencia de materiales y combustibles fósiles. En ECO Delivery hemos encontrado una solución eficiente para evitar las emisiones de nuestra logística marítima y estamos encantados de contar con un socio que comparte nuestra visión", señaló el director ejecutivo de Flying Tiger Copenhagen, Martin Jermiin.
Maersk respalda a la compañía, que cuenta con más de 900 tiendas repartidas en 27 países, con soluciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre, el almacenaje y los trámites aduaneros.
El director de Ventas de Maersk en los Países Nórdicos, Stig Kirkegaard, expresó su satisfacción por que empresas como Flying Tiger Copenhagen escojan una solución que les permita limitar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus actividades logísticas.
Maersk Line tiene oficinas en España.