Samskip y Girteka expanden sus servicios entre Suecia y Alemania
Las compañías Samskip y Girteka han expandido sus servicios intermodales de transporte entre Suecia y Alemania con el fin de promover un ecosistema logístico eficiente y sostenible.
Así, las mercancías se transportan en tren, siete días a la semana, entre Nassjo / Katrineholm en Suecia y Duisburgo en Alemania. La solución destaca por su flexibilidad y por su capacidad para atender los volúmenes de carga de esa ruta. “El sector logístico está en un momento crucial. Empresas, gobiernos y consumidores están priorizando, cada vez más, la sostenibilidad y, para ello, las compañías deben adaptarse e innovar. Al optar por soluciones de transporte ferroviario, las marcas pueden reducir activamente su huella de carbono y sus emisiones”, señalaron desde Girteka.
Se calcula que, en relación con el transporte de carretera - dependiendo del nivel de carga -, el uso del tren genera cuatro veces menos emisiones de dióxido de carbono (CO2) que el camión, además de promover la eficiencia operativa, pues evita paradas y retrasos.
Gert Jan Meijer de Samskip destacó que esta alianza “simboliza lo que se puede conseguir cuando las compañías alinean sus estrategias con objetivos globales”.
Girteka, que puso en marcha sus soluciones intermodales hace seis años, logró en 2021 evitar la emisión a la atmósfera de 14,4 millones de kg de CO2. En 2022, esa cifra aumentó hasta los 16,7 millones de kg de CO2.