Veintepies :: Maersk suma un segundo servicio entre Oriente Medio y África Occidental

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk suma un segundo servicio entre Oriente Medio y África Occidental
VM, 23/01/2024

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, pondrá en marcha en febrero un servicio con el nombre de MEWA entre puertos de Oriente Medio y África Occidental, que será la segunda línea de la compañía entre estas regiones.

La ruta estará cubierta con barcos del tipo WAFMAX y enlazará semanalmente Tanjung Pelepas, Colombo, Nhava Sheva, Mundra, Colombo, Tema, Lome, Abidjan y, de nuevo, Tanjung Pelepas.

La primera salida está prevista para el 9 de febrero desde Tanjung Pelepas con el buque "Rhine Maersk" mientras que, desde Tema, el MEWA arrancará el 2 de marzo.

“Este servicio nuevo facilitará una mayor conectividad y flexibilidad a nuestra cadena de suministro”, apuntaron desde la naviera.

Desde Tema, Maersk ofrece conexiones con Dakar, Douala, Tin-Can y Cotonou mientras que, desde Colombo, el tráfico dispondrá de enlaces con Extremo Oriente. Por su parte, los clientes de Oriente Medio del grupo Maersk dispondrán de un acceso directo más rápido con el continente africano y de una ruta alternativa con Dakar.

La naviera Maersk Line tiene oficinas en España.

Canal de Panamá
La naviera Maersk Line ha decidido dividir en dos rutas su servicio OC1 para evitar el Canal de Panamá, después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) haya reducido la cantidad y el tamaño de los buques que pueden cruzar esta vía interoceánica, por el descenso del nivel del agua.

"Mientras seguimos trabajando estrechamente con la ACP, moderando y alineando nuestras operaciones para adaptarnos a estos cambios, hemos aplicado modificaciones en nuestros servicios para asegurar que el impacto, para nuestros clientes, sea mínimo", indicó la compañía en un comunicado.

El OC1 será dividido en una línea Atlántica y otra Pacífica. Y la compañía recurrirá al servicio existente de transporte ferroviario para salvar los 80 kilómetros de distancia entre la costa atlántica y pacífica de Panamá.

Los barcos que cubren el trayecto pacífico recalarán en Balboa (Panamá) donde cargarán mercancías con destino a Latinoamérica y Norteamérica procedente de Australia y Nueva Zelanda. En su caso, las naves del tramo atlántico operarán en Manzanillo (Panamá) donde descargarán mercancías destinadas a Australia y Nueva Zelanda y recogerán otras con destino al resto de Latinoamérica y Norteamérica.

Según la compañía naviera, estas modificaciones buscan salvaguardar las cadenas de suministro de sus clientes, con la mínima disrupción posible.

pic

 

Back to topVolver arriba