Veintepies :: Maersk invertirá 500 millones de dólares en el sudeste asiático

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk invertirá 500 millones de dólares en el sudeste asiático
VM, 21/12/2023

El grupo danés A. P. Moller - Maersk invertirá durante los próximos tres meses 500 millones de dólares en sus capacidades de cadena de suministro en el sudeste asiático, una región a la que incorporará 480.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje hasta 2026.

pic
Maersk pretende reducir el coste de las operaciones en el continente (Foto Maersk)


En concreto, esos grandes centros de distribución nuevos se ubicarán en Malasia, Indonesia, Singapur y Filipinas y han sido concebido a modo de instalaciones sostenibles y con un elevado nivel de automatización. Uno de ellos se ubicará en el puerto malayo de Tanjung Pelepas.

Este programa de inversión prevé crear empleos locales, además de aprovechar las ventajas que supone la automatización operativa e incluirá la construcción de infraestructuras sostenibles y la puesta en servicio de camiones eléctricos a mediados de 2024.

Los propósitos del plan incluyen mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, reducir el coste de las operaciones y aportar valor añadido a sus clientes.

"El sudeste asiático es el área que está creciendo más rápido de todo Asia - Pacífico. Una población digitalizada, unida al boom del eCommerce, a los esfuerzos gubernamentales para capitalizar la diversificación industrial global, las emergentes marcas regionales y al creciente tráfico inter-regional, están estimulando el crecimiento sostenible en esta región", sostuvo el director ejecutivo del grupo, Vincent Clerc.

Afirmó, además, que este programa de inversión refleja el compromiso de la compañía por ser un integrador logístico global, que aborda las necesidades de sus clientes, ahora y en el futuro, al tiempo que mantiene su agenda de descarbonización.

Entre otras medidas, Maersk invertirá en ampliar su capacidad de almacenaje en el aeropuerto Changi de Singapur y en su capacidad terrestre en el sudeste asiático, en el que optarán por el uso de biodiésel y de vehículos eléctricos.

pic

 

Back to topVolver arriba