Kalmar fabrica reachstackers eléctricas y forklift trucks en Shanghái
La compañía Kalmar ha comenzado a fabricar reachstackers eléctricas y forklift trucks del modelo Essential en sus instalaciones industriales de Shanghái (China).
Kalmar inauguró en 2005 su planta de Shanghái, desde la que fabrica maquinaria que abarca desde reachstackers a cabezas tractoras y equipos especializados en el movimiento de contenedores vacíos. Esta se ubica cerca del puerto de Shanghái y atiende pedidos de Asia - Pacífico, África, Sudamérica, Oceanía y Oriente Medio.
Desde Kalmar, destacaron que su reachstacker eléctrica ofrece una capacidad de carga de 45 toneladas, mejora la eco-eficiencia de las operaciones y permite a sus clientes mantener un nivel máximo de productividad y seguridad. Está disponible con una variedad de opciones de baterías y soluciones de recarga para operaciones diversas.
Por su parte, las forklift trucks Essential pueden cargar de 10 a 18 toneladas de peso y emplearse para mover contenedores, acero y madera.
“Este es un paso importante para Kalmar, pues nos permitirá atender la creciente demanda de equipos sostenibles que funcionan con electricidad tanto en China como en el resto del mundo.
Además, iniciar la producción de nuestros forklift trucks Essential en Shanghái demuestra nuestro compromiso por impulsar el crecimiento de nuestra fábrica, que es un elemento vital de nuestra red global de fabricación, reduciendo los tiempos y los costes para los clientes”, subrayó el vicepresidente de la división de Counterbalanced de Kalmar, Alf-Gunnar Karlgren.