Maersk y Nissan Motor inauguran un almacen en Wuhan (China)
La compañía A. P. Moller - Maersk y el grupo automovilístico Nissan Motor han cerrado un acuerdo logístico a largo plazo para impulsar unas operaciones logísticas sostenibles, resilientes y competitivas, que contempla la inauguración de un centro de almacenaje y distribución en Wuhan (China).
El director de Ocean Fulfilment en Asia - Pacífico de Maersk, Lee Michael Sissons, destacó que este acuerdo, que expande la colaboración ya existente con Nissan Motor, les permitirá ofrecer a la compañía servicios de calidad, fiables e integrados de cadena de suministro, además de impulsar, en el futuro, la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
“En Maersk, estamos comprometidos con mejorar continuamente nuestros servicios para atender las cambiantes necesidades de nuestros clientes”, recalcó.
En ese sentido, los desafíos a los que se enfrenta la industria automotriz, requieren de planificación estratégica, de colaboración y de cadenas de suministro resilientes, de ahí que el acuerdo cerrado entre ambas compañías esté pensando para impulsar la eficiencia de las operaciones, optimizar los costes y asegurar unos tiempos fiables, apuntaron desde Maersk.
Además, contempla la construcción y operativa por parte de Maersk de un centro de almacenaje y distribución dedicado para Nissan en Wuhan, unas instalaciones que se ubican a dos kilómetros del área portuaria de Yangluo. Cuentan con un área interior de 3.000 metros cuadrados y con un área exterior de 1.000 metros cuadrados.
El director de la división de Recambios de Nissan en China, Hiroyuki Yanagida, explicó que la puesta en marcha de este complejo responde a sus previsiones de crecimiento, a las ventajas de coste y a los beneficios generales que aporta, incluso desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Explicó que las exportaciones de recambios desde China a otros países están batiendo récords nuevos cada mes para Nissan, de ahí que prevean un volumen estable de exportaciones desde Wuhan, en el futuro, para atender la demanda del mercado internacional.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, tiene oficinas en España.