MSC es reconocida como Naviera del Año en los Seatrade Maritime Awards
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha sido premiada como Naviera del Año en los galardones Seatrade Maritime Awards, en reconocimiento por sus servicios internacionales de transporte y por su compromiso con la descarbonización y digitalización de la cadena de suministro.
En 2020, MSC ya fue distinguida con el premio del Buque del Año, que recayó en el "MSC Febe" de más de 20.000 TEUs de capacidad por sus tecnologías avanzadas en eficiencia energética y seguridad.
Desde la naviera suiza explicaron que, en el último año, el sector del transporte se ha enfrentado a desafíos excepcionales como las limitaciones operativas y la ralentización económica. Pero, pese a ello, MSC ha mantenido una posición sólida, ha optimizado las disrupciones en las cadenas de suministro y ha optimizado la experiencia de sus clientes.
Entre sus últimos hitos, en el mes de julio bautizó el buque "Celestina Maresca" de 24.000 TEUs de capacidad, la nave más grande y eficiente en consumo de combustible. La compañía también ha expandido su red de servicios intra-asiáticos para mejorar las conexiones, la capacidad y los tiempos de tránsito.
Además, en el marco de su plan de reducir a cero las emisiones contaminantes en 2050, se ha introducido un programa de optimización de rutas y se están empleando combustibles alternativos, al tiempo que se moderniza la flota.
El director gerente de MSC en China, Jonathan Zhu, aseguró que este premio es fruto del respaldo y la confianza de sus clientes, autoridades y socios, así como del trabajo duro y la dedicación de todo el equipo de la naviera.
"Especialmente en tiempos repletos de desafíos como el año pasado, este premio es un gran reconocimiento a la estrategia e innovación de MSC en el movimiento internacional de mercancías. Celebramos este premio y seguimos comprometidos con ser aún mejores en los años venideros", recalcó.