NYK establecerá un sistema para agregar todas sus emisiones de gases
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y la compañía NTT Data Japan Corporation establecerán un nuevo sistema para agregar todas las emisiones de los gases de efecto invernadero de sus oficinas centrales de Tokio y de, aproximadamente, ochenta filiales más en Japón y en el resto del mundo.
Este sistema les permitirá contabilizar todas las emisiones de manera integral por primera vez desde su existencia.
Hasta ahora, se recogían las emisiones de Nivel 1 -relativas a emisiones directas del uso de combustible -, de Nivel 2 -emisiones indirectas por el uso de electricidad- y de Nivel 3 -las emisiones de otras empresas relacionadas con la actividad de la compañía en cuestión-.
“Sin embargo, aún no se han determinado los métodos y cálculos apropiados para la suma de todas las emisiones de Nivel 3. Ese es uno de los retos pendientes para poder lograr un nivel cero de emisiones hasta 2050”, indicaron desde la naviera japonesa.
Para abordar esta cuestión, NYK y NTT Data han firmado un acuerdo de consultoría y apoyo en la visualización de emisiones contaminantes y están en proceso de crear este sistema integrador, seleccionando los objetivos y examinando las opciones técnicas.
Una vez se puedan visualizar las emisiones de todo el grupo y de las empresas colaboradoras, se podrán realizar análisis cuantitativos que contribuirán a reducir los gases responsables del calentamiento global, indicó la compañía en un comunicado.
La naviera NYK Line, que forma parte del grupo nipón, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.