Kuehne+Nagel distribuye vacunas de la gripe a veteranos y sus familias
La división de Logística Terrestre en Estados Unidos de Kuehne+Nagel ha participado en la campaña de distribución de vacunas de la gripe para soldados veteranos y sus familias.
En concreto, se encargó del transporte de 150 pallets hasta 40 hospitales para veteranos en menos de diez días, una operativa que requirió de refrigeración y atención especial. Para completar el encargo se planificó una solución compleja y ágil que contemplaba diferentes paradas a lo largo de varias rutas, para optimizar el uso de los equipos y reducir el coste global.
Así, se recogieron 150 pallets de vacunas en 14 localidades diferentes de los estados de Georgia, Nevada y Pennsylvania. Las vacunas fueron transportadas posteriormente en catorce camiones de temperatura controlada, para salvaguardar la integridad de los productos farmacéuticos. En total, se realizaron 42 entregas en 20 estados, con las que se podrá vacunar a medio millón de soldados veteranos y a sus familias.
El gerente regional de Logística Terrestre de Kuehne+Nagel en Norteamérica, Joachim Goller, expresó su satisfacción por haber participado en esta operativa tan compleja, en beneficio de un colectivo de “héroes” que supone el 15% de la población estadounidense.
Kuehne+Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos, España.