Kuehne+Nagel abre un centro logístico en el aeropuerto de París
El grupo Kuehne + Nagel ha inaugurado un hub especializado en logística aérea en el aeropuerto de París - Charles de Gaulle, que dispondrá de un espacio de 4.500 metros cuadrados diseñado específicamente para albergar medicamentos y dispositivos médicos.
|
La compañía ya ha inaugurado el nuevo complejo
|
El complejo tiene capacidad para gestionar 300 palets aéreos cada semana, su superficie duplica la del centro previo de Kuehne+Nagel y cuenta con acceso directo a las pistas de despegue y aterrizaje.
El hub, que cuenta con el certificado de seguridad TAPA-FSR A, atenderá a compañías de sectores como el del lujo, el aeroespacial, el industrial y el automovilístico. Ha recibido la certificación BREEAM de eficiencia energética y cuenta con una instalación de 1.332 paneles solares fotovoltaicos que favorecen un ahorro de 26,4 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Las zonas de temperatura controlada, que cumplen con los correspondientes certificados GDP, CEIV y HealthChain, asegurarán las condiciones óptimas para el almacenamiento y gestión de productos farmacéuticos y médicos, indicaron desde Kuehne+Nagel.
"La inauguración de este hub nuevo, ubicado en uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa, refuerza la posición de Kuehne+Nagel en el ámbito de la logística aérea y nuestro compromiso con el sector médico, en el marco de nuestra Hoja de Ruta de 2026", afirmó el director regional de Logística Aérea en Europa, Heiko Schuhmacher.
Semiconductores
Kuehne+Nagel también ha introducido nuevos vuelos chárters entre Estados Unidos, Holanda y Taiwán con un avión B747-8F para el sector de los semiconductores, el farmacéutico y el de la alimentación.
En concreto, se trata de dos vuelos semanales que parten desde Atlanta y Chicago con destino a Ámsterdam, primero, y que, a continuación, prosiguen su ruta hasta Taipei.
Desde la compañía, subrayaron que Taiwán es uno de los principales fabricantes de microchips del mundo y acoge al 20% de la industria global de los semiconductores. Con estos vuelos, el grupo logístico puede ofrecer una capacidad controlada a sus clientes, al tiempo que se adhiere a los estándares de calidad más estrictos.
Todo ello, una semana después de anunicar un acuerdo con SATS con el objetivo de impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de la logística aérea internacional. Se estudian, de esta forma, distintas soluciones para impulsar la visibilidad de los cargamentos y acelerar los procesos en las mercancías urgentes, que podrían traducirse en ahorro de costes y optimización de las tareas. Estas mejoras se implantarán en Asia, Europa y Norteamérica.
Kuehne+Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos, España.