CEVA Logistics transporta la carga de la escudería Ferrari por ferrocarril
La compañía CEVA Logistics ha transportado las mercancías del equipo Ferrari de Fórmula 1 por ferrocarril, por primera vez en la historia de la escudería.
La operativa, diseñada para reducir la huella medioambiental, ha tenido lugar en Norteamérica para atender las necesidades de los Grandes Premios de Montreal, Austin y Las Vegas. Así, se han limitado las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% en relación con el transporte aéreo y en un 30%, con el terrestre.
Desde 2022, CEVA Logistics ha favorecido el transporte marítimo y terrestre - frente al aéreo - de los seis cargamentos separados de 45 toneladas cada uno que viajan por todo el mundo para atender las necesidades de las 23 carreras en las que compite cada año la escudería.
Para su trayecto en ferrocarril, las cargas se introdujeron en seis contenedores de 53' - 16 metros de longitud - que viajaron a lo largo de más de 3.000 kilómetros, desde Montreal (Canadá) hasta Austin (Texas) y, durante 3.000 kilómetros más, hasta Las Vegas (Nevada). El ferrocarril se ha coordinado con el transporte por carretera para sincronizar el transporte con las fechas de los Grandes Premios.
“La alianza con la escudería Ferrari subraya la confianza que grandes marcas depositan en nosotros para que les proporcionemos soluciones líderes y esta operativa demuestra que las mejoras sostenibles en la logística pueden reducir las emisiones de carbono para la Fórmula 1.
Estamos comprometidos con definir las mejores soluciones logísticas para Ferrari y eso incluye encontrar la mejor manera para transportar sus equipos y reducir su impacto medioambiental”, apuntó el director ejecutivo de CEVA Logistics, Mathieu Friedberg.
CEVA Logistics cuenta con oficinas en España.