MSC Air Cargo gestiona su primer vuelo entre Malpensa y Tokio
La división de transporte aéreo del grupo Mediterranean Shipping Company (MSC), MSC Air Cargo, anunció durante la pasada semana su primer vuelo para mercancías entre el aeropuerto de Malpensa, en Italia, y el recinto japonés de Tokio con un avión Boeing 777-200.
La aeronave, eso sí, realizó una parada intermedia en Lieja, en Bélgica.
Esta conexión, que será cubierta con frecuencia semanal, se dedicará a la exportación de productos italianos, principalmente moda y accesorios, con destino a los mercados demandantes de Extremo Oriente.
El avión, que partirá cada viernes y asegurará la llegada a Japón al día siguiente, cuenta con una capacidad máxima de hasta 100 toneladas de carga.
El vicepresidente de MSC Air Cargo, Jannie Davel, expresó su satisfacción por proporcionar al sector del lujo italiano una conexión eficiente y semanal con "uno de los mercados más vibrantes del mundo".
"MSC Air Cargo está en sus primeras fases de desarrollo y tenemos previsto invertir significativamente para crear más soluciones de transporte aéreo diseñadas para productos que precisan alcanzar su destino con una mayor eficiencia y rapidez, entre ellos, medicamentos, productos perecederos y recambios automovilísticos", recalcó Davel.
MSC cuenta con delegaciones en España.
MSC, reconocida por proteger a las ballenas en la costa de California
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha recibido este mes de octubre, por quinto año consecutivo, el galardón Sapphire Tier Award que concede el programa Protegiendo a las Ballenas Azules y a los Cielos Azules (BWBS) en California, en la orilla oeste de Estados Unidos, por reducir voluntariamente la velocidad de sus buques en aguas cercanas a la costa.
El programa, que se desarrolló del pasado 1 de mayo al 15 de diciembre de 2022, aspira a garantizar el bienestar de los cetáceos y la calidad del área y promover "un entorno marino más sereno", según trasladó compañía en un comunicado.
El programa insta a las navieras a reducir la velocidad de navegación a menos de 10 nudos en el área de la Bahía de San Francisco y también en zonas adyacentes al puerto de Long Beach.
La concesión del Sapphire Tier Award garantiza que entre el 85% y el 100% de las naves de MSC cumplieron con el protocolo durante ese periodo.