DP World coloca la primera piedra de su terminal de contenedores en Java
El operador portuario DP World y la corporación indonesia Maspion Group han iniciado el proceso de construcción de una nueva terminal de contenedores en Gresik, en el este de Java (Indonesia) con la colocación de la primera piedra del proyecto, que conectará a las empresas locales con el resto del país y del mercado internacional.
Entre otros, asistieron a la ceremonia el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, el secretario de Estado de Transporte Marítimo e Inversión, Septian Haryo Seto, el director ejecutivo de Maspion Group, Alim Markus, y el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
DP World y Maspion Group han creado la joint venture DP World Maspion East Java, que se encargará de gestionar una terminal de contenedores que tendrá una capacidad de tres millones de TEUs y que elevará los estándares de eficiencia y excelencia operativa del sistema portuario de Indonesia.
“Consideramos que Indonesia atesora un potencial significativo para ser un hub global y esperamos generar un crecimiento mayor en la región a través de alianzas e inversiones significativas que aporten oportunidades, gracias a una mayor conectividad, a las empresas y comunidades locales”, afirmó Bin Sulayem.
En su opinión, esta colaboración con Maspion Group para construir nuevas infraestructuras en Gresik “fortalecerá la posición del este de Java” y servirá de “piedra angular” en la estrategia de la compañía, que pasa por expandir su red portuaria y logística, con el fin de impulsar la resiliencia de la cadena de suministro.
Alim Markus recalcó que este proyecto demuestra todo lo que se puede lograr cuando dos compañías, con el apoyo de la administración pública, ponen en común sus recursos por el desarrollo de las infraestructuras de transporte en Java.