La terminal VICT de Melbourne incorpora dos nuevas grúas pórtico
La Victoria International Container Terminal (VICT), que el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) gestiona en el puerto de Melbourne (Australia), ha incorporado a su dotación dos nuevas grúas pórtico automatizadas.
|
Instalaciones de la terminal australiana |
“Ya estamos listos para recibir los buques de grandes dimensiones que atenderán Australia próximamente, en el marco de la estrategia de las principales navieras que cada vez optan por navíos más grandes en todo el mundo. Nuevos mega-buques recalarán en la Bahía de Phillips y en VICT, la única terminal de Melbourne capaz de atender sus escalas”, sostuvo el director ejecutivo de VICT, Bruno Porchietto.
Características
Las grúas automatizadas de VICT tienen una altura de 49 metros y son diez metros más altas que las cinco grúas con las que ya contaba la terminal.
Las nuevas tienen un alcance de 60 metros, equivalentes a 22 filas de contenedores y se enmarcan en el proyecto de expansión de la terminal, que prevé incrementar la capacidad hasta los 1,25 millones de TEUs y que estará completado a finales de año.