Dheeraj Bhatia se une a la junta ejecutiva de Hapag-Lloyd
La junta ejecutiva de la naviera Hapag-Lloyd dará la bienvenida como miembro, el próximo 1 de enero, a Dheeraj Bhatia, quien también asumirá el puesto de director ejecutivo de la compañía Hapag-Lloyd Terminal Holding, con base en Róterdam, que centralizará la gestión de las infraestructuras del grupo.
|
Dheeraj Bhatia, nuevo miembro de la junta directiva de Hapag-Lloyd |
Bhatia cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del transporte marítimo, en el que ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como Norasia Container Lines y Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).
En 2014, se unió a Hapag-Lloyd como director gerente en la India. Desde 2018, trabaja desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y dirige las operaciones en la región de Oriente Medio, además de ser miembro del comité ejecutivo de la naviera alemana.
"Con Dheeraj Bhatia incorporamos un experto en el transporte de contenedores a la junta ejecutiva de Hapag-Lloyd. Gracias a su experiencia internacional, la junta supervisora está firmemente convencida de que el desarrollo, expansión e integración de nuestra red de terminales estará en las mejores manos posibles", recalcó el presidente de la junta supervisora, Michael Behrendt.
Dheeraj Bathia es la primera persona de nacionalidad india que se suma a la Junta Ejecutiva, de la que forman parte el director ejecutivo, Rolf Habben Jansen, la directora de Información, Donya-Florence Amer, el director financiero, Mark Frese y el director de Operaciones, Maximilian Rothkopf.
Así, Bhatia se incorpora a la compañía, que el pasado mes de mayo transmitió que mantuvo sus tráficos, aunque redujo sus beneficios, durante el primer trimestre del año, cuando registró un volumen de tráfico de 2,84 millones de TEUs, un 4,9% menos que el en el mismo periodo del año pasado. Eso sí, los beneficios de la compañía disminuyeron hasta la mitad, con unos 1.900 millones de euros. Y es que los ingresos descendieron un 29,6% interanual hasta los 7.977 millones. La naviera alemana, sin embargo, prevé cerrar el ejercicio de 2023 con un EBITDA de entre 4.200 y 6.500 millones.