Veintepies :: CMA CGM completa la adquisición de GCT Bayona y GCT New York

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CMA CGM completa la adquisición de GCT Bayona y GCT New York
El grupo francés operará estas dos terminales multipropósito con su equipo gestor actual
VM, 21/09/2023

El grupo CMA CGM ha finalizado el proceso de adquisición de las terminales GCT Bayonne y GCT New York de la compañía Global Container Terminals (GCT), con la que expanden su presencia en la costa este de Estados Unidos.

CMA CGM tiene planes para expandir ambas terminales con el fin de aportar más capacidad y fluidez a las cadenas de suministro de Estados Unidos y, a su vez, colaborará con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para descarbonizar las operaciones de las instalaciones.

Port GCT Bayonne y Port GCT New York elevan el número de terminales de CGM CGM a Estados Unidos y se suman a la reciente adquisición de la terminal de contenedores Fenix Marine Services en el puerto de Los Ángeles, en la costa oeste del país.

Desde el grupo francés, operarán estas dos terminales multipropósito con su equipo gestor actual al tiempo que proseguirán con la ampliación del Muelle 3 de Bayonne que, una vez completada, tendrá un calado de alrededor de 17 metros de profundidad y podrá atender las escalas de buques de 18.000 TEUs de capacidad.

Más capacidad
La compañía también se invertirá en crear mayor capacidad de depósito de contenedores, se mejorarán los accesos a las principales autovías y a la red ferroviaria y se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de lograr un nivel cero de emisiones hasta 2050.

CMA CGM aspira a incrementar la capacidad de ambas terminales en más de un 50% durante los próximos diez años en el marco de un proyecto que creará un total de 240 empleos directos y 700 empleos vinculados con la fase de construcción durante los próximos siete años.

El grupo marítimo y logístico CMA CGM tiene oficinas propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba