Grimaldi Group recibe el buque ro-ro multipropósito “Great Lagos”
El grupo Grimaldi ha incorporado a su flota su segundo buque ro-ro multipropósito de la serie G5, el “Great Lagos”, que ha sido construido por los astilleros Hyundai Mipo Dockyard en Ulsan (Corea del Sur).
El navío cuenta con una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas métricas y su diseño es el resultado de un estudio minucioso de las necesidades de sus clientes: gracias a una configuración interna innovadora, las naves de la serie G5 pueden transportar 4.700 metros lineales de carga rodada, 2.500 turismos y 2.000 TEUs.
En relación con la serie G precedente, los nuevos buques cuentan con la misma capacidad de carga rodada, pero duplican la de contenedores. Sus avances tecnológicos permiten incrementar la eficiencia energética y reducir tanto el consumo de combustible como su impacto ambiental.
El barco ha sido diseñado, también, para que pueda conectarse a las tomas eléctricas de tierra durante sus escalas en puerto, de manera que pueda apagar sus motores y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, sus sistemas de limpieza de gases contaminantes suprimen las emisiones de azufre y de partículas físicas.
En concreto, el “Great Lagos” reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 43% por tonelada en relación con otras naves ro-ro multipropósito de Grimaldi Group.
“Las naves de la serie G5 suponen una respuesta innovadora y eficiente a la demanda de servicios marítimos de calidad y, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente. Nuestro compromiso y nuestras inversiones siguen generando resultados tangibles y satisfacción en nuestros clientes y, paso a paso, nos acercan a nuestro objetivo de lograr una transición sostenible en el transporte marítimo de mercancías”, aseveró el presidente de Grimaldi Group, Gian Luca Grimaldi.
A finales de mes, el “Great Lagos” será puesto en servicio en las rutas marítimas que la compañía opera entre el norte de Europa y África Occidental. Las cuatro unidades restantes de la serie G5 serán entregadas a la compañía entre este año y el próximo y atenderán la misma ruta marítima.