Ignazio Messina suma a su flota dos buques de 4.600 TEUs de capacidad
La compañía Ignazio Messina ha incorporado a su flota el buque “Jolly Argento” de 4.600 TEUs de capacidad, al que seguirá su buque-gemelo “Jolly Oro” en el mes de septiembre.
Según explicaron desde la firma, la adquisición de estos navíos se enmarca en su estrategia de sustituir barcos para contenedores y material rodante por naves dedicadas exclusivamente al movimiento de contenedores.
La primera nave, que cuenta con una tripulación de 23 personas – 17 de ellas de nacionalidad italiana – se encuentra ya en tránsito hacia China para recoger un cargamento de contenedores adquiridos por la compañía. En Guangzhou, cargará 1.360 unidades de 40’ y 1.000 unidades de 20’.
Está previsto que el “Jolly Argento” lleve los contenedores a Jeddah y prosiga su travesía hasta Génova para sumarse a la operativa de la ruta East – South Africa a principios de octubre.
El barco tiene una eslora de 264,32 metros y una manga de 32,2 metros y ha sido construido por los astilleros Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering en Corea del Sur.