MOL registra un descenso de beneficios en el primer trimestre fiscal
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) registró en el primer trimestre fiscal de 2023 – que abarcó de abril a junio – unos beneficios netos de 622 millones de dólares, una cifra que supuso un descenso del 68% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Las ganancias operativas, por su parte, mejoraron un 3,7% en la comparativa interanual hasta los 167 millones de dólares. Los ingresos del grupo japonés en los meses de abril, mayo y junio se situaron en 2.629 millones de dólares, un 2,8% más que el mismo periodo de 2022.
Desde la naviera nipona, indicaron que su división de graneles sólidos mejoró sus resultados a pesar de la ralentización de la economía china y al descenso de la demanda de cereales en Sudamérica.
El movimiento de derivados de petróleo se mantuvo firme y estable, así como el de gas natural licuado (GNL), mientras que el tráfico de contenedores, integrado en la alianza Ocean Network Express (ONE) descendió con respecto al primer trimestre fiscal de 2022.
A la vista de estos resultados y de su análisis del mercado, los pronósticos financieros de MOL para el ejercicio fiscal de 2023 – que abarca del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024 – incluyen unos beneficios de 921 millones de dólares, unas ganancias operativas de 341 millones de dólares y unos ingresos de 5.440 millones de dólares.
MOL prueba el sistema de comunicación Starlink a bordo de sus buques
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía KDDI Corporation han comenzado a probar el sistema de comunicación de banda ancha por satélite Starlink Business a bordo de sus cruceros, ferrys y barcos ro-ro para trayectos de corta distancia.
Este proyecto aspira a mejorar la comunicación y la seguridad de la flota y evaluará todo el sistema desde el punto de vista técnico y económico.
Las naves implicadas inicialmente en este programa piloto son el crucero “Nippon Maru”, los ferrys “Suflower Sapporo” y “Sunflower Satsumo” y la nave ro-ro “Musashi Maru”. Dependiendo de los resultados, la naviera estudiará ampliar este sistema para que pueda ser empleado, además de por sus tripulantes, por los pasajeros de sus navíos.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.