APM Terminals Callao recibe el buque más grande en recalar hasta ahora en Perú
La Terminal Norte Multipropósito del puerto de Callao, que gestiona el operador portuario APM Terminals, ha recibido la escala del buque “MSC Chiyo” de 16.616 TEUs de capacidad, la nave más grande en operar hasta ahora en un puerto peruano.
El barco, que se ha unido este año a la flota de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), tiene una eslora de 366 metros, un calado de 17 metros y una manga de 51 metros y cubre el servicio ANDES, que conecta Callao con el continente asiático.
Es el buque más grande en atender este servicio que, habitualmente, emplea navíos de 14.000 TEUs de capacidad.
Durante su estancia en Callao, las cinco grúas super post panamax de la terminal realizaron un total de 2.586 movimientos, descargando 1.522 TEUs y cargando 1.483 TEUs. Con el “MSC Chiyo”, se logró un nivel de productividad de 115 movimientos por hora.
“En APM Terminals Callao, nos preciamos de ser el primer puerto del país y el primero, también, en recibir buques de este tamaño”, sostuvo el director comercial de la terminal, Fernando Fauche.
En su opinión, eso es posible gracias “al cuidado y a la prioridad” que se concede a los estándares de seguridad. “La llegada de esta nave de grandes dimensiones es, sin duda, un hito para la terminal y reafirma nuestra misión de convertirnos en un hub internacional para agentes diferentes del sector logístico que atienda permanentemente las necesidades del mercado local y global”, recalcó.
APM Terminals forma parte del grupo danés A. P. Moller – Maersk.