Los beneficios de CMA CGM descienden en el segundo trimestre
La naviera francesa CMA CGM cerró el segundo trimestre del año - que comprende de abril a junio - con unos beneficios netos de 1.331 millones de dólares, ostensiblemente por debajo de los 7.602 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2022.
|
La naviera espera recuperarse de estos resultados en el segundo semestre del año (Foto CMA-CGM) |
Sus ingresos experimentaron un descenso interanual del 36,9% hasta los 12.289 millones de dólares; en su caso, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 2.593 millones de dólares, un 73% menos que en los meses de abril, mayo y junio del ejercicio anterior.
En el caso del transporte marítimo, la flota de la naviera movió entre abril y junio 5,6 millones de TEUs, una cifra similar a la del año pasado, con apenas un descenso del 0,3% en la comparativa interanual.
|
Rodolphe Saadé |
"Tal y como esperábamos, nuestro sector siguió normalizándose en el segundo trimestre y, pese a las difíciles condiciones del mercado, nuestros resultados siguen siendo robustos.
Hemos reforzado significativamente nuestros dos pilares estratégicos: el transporte y la logística", aseveró el presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, Rodolphe Saadé.
En ese sentido, la compañía seguirá adelante con su plan de transformación empresarial expandiéndose e integrando filiales nuevas, al tiempo que intensifican sus inversiones orientadas a descarbonizar sus actividades.
La compañía ya ha invertido 14.000 millones de dólares en su flota, que incorporará un centenar de buques propulsados por gas natural licuado (GNL) y metanol. Además, ha definido un plan de inversión de 430 millones para acelerar la transición energética de sus actividades marítimas, terrestres, aéreas y logísticas.
Para el segundo semestre de 2023, se prevé que persista la ralentización económica, pero el grupo confía en salir airoso de esta situación gracias a su estrategia combinada de transporte y logística.