PSA International ya es accionista de la Duisburg Gateway Terminal
El operador portuario PSA International, con sede en Singapur, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 22% de las acciones de Duisburg Gateway Terminal (DGT), una operación pendiente de luz verde por parte de las autoridades.
Una vez se complete, PSA se unirá a Hupac, HTS y Duisport como accionista de la terminal, que será la primera de contenedores inland neutral en emisiones de gases de efecto invernadero del hinterland europeo.
La terminal trimodal DGT, que actualmente está en fase de construcción, estará terminada en el primer trimestre de 2024. Ocupará entonces una superficie de 235.000 metros cuadrados.
"Estamos encantados de haber sumado un socio estratégico tan importante como PSA, que contribuirá con sus diferentes proyectos en Europa, en Asia y en el resto del mundo. La expansión de esta red refuerza la diversidad y la diversificación futura del puerto de Duisburgo", apuntó el director ejecutivo de Duisport, Markus Bangen.
El director ejecutivo de PSA, Tan Chong Meng, destacó que DGT aportará servicios logísticos sostenibles al denso hinterland alemán. Con su red portuaria y logística global, PSA aspira a reforzar a DGT y respaldar la transición energética del sector con su compromiso con un transporte fluido.