APM Terminals Moín reduce las estancias d elos buques en el puerto
Las instalaciones de APM Terminals Moín, que el operador portuario APM Terminals gestiona en Costa Rica, ha logrado reducir en un 29,8% el tiempo de estancia de los buques en el puerto, un objetivo que ha cumplido un año y medio antes de lo previsto.
Ese tiempo ha pasado, según la compañía, de 160 a 70 minutos gracias a las medidas de planificación y optimización implementadas desde el recinto, que se complementan con nuevas soluciones tecnológicas.
La terminal también ha limitado los tiempos de operativa de los camiones en el recinto portuario, que es ahora de 22 minutos.
Competitividad
Según las compañías, con estos dos hitos se ha mejorado la competitividad comercial de Costa Rica, se ha mejorado la eficiencia y se han reducido significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las instalaciones.
“Este logro es fruto de nuestro equipo excepcional de Moín, que han aportado todo su entusiasmo y profesionalidad para convertir esta terminal en una recinto insuperable y de primer nivel para nuestros clientes”, subrayó el director de Operaciones de APM Terminals Moín, Mehdi Ben Mouloud.
La compañía APM Terminals forma parte del grupo danés A. P. Moller – Maersk.