Veintepies :: Volvo Cars emplea el servicio ECO Delivery Ocean de Maersk

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Volvo Cars emplea el servicio ECO Delivery Ocean de Maersk
Volvo Cars ha incluido 15.000 contenedores bajo el paraguas de Maersk ECO Delivery Ocean, con lo que espera reducir sus emisiones contaminantes en 28.000 toneladas
VM, 17/07/2023

El grupo automovilístico sueco Volvo Cars ha seleccionado la solución ECO Delivery Ocean del grupo A. P. Moller - Maersk en sus servicios de transporte marítimo con el fin de reducir su huella medioambiental.

Con esta solución que promueve la descarbonización de la logística marítima, Maersk sustituye el carburante pesado de sus buques con biodiésel de segunda generación creado a partir de residuos orgánicos con el fin de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus clientes.

Volvo Cars ha incluido 15.000 contenedores bajo el paraguas de Maersk ECO Delivery Ocean, con lo que espera reducir sus emisiones contaminantes en 28.000 toneladas durante los próximos doce meses. La operativa se centrará en el transporte de material de producción destinado a las plantas industriales de Volvo en China, Europa y el continente americano, así como de piezas de repuesto que se distribuirán por todo el mundo.

“Volvo Cars y Maersk se han fijado como objetivo reducir a cero sus emisiones totales de gases de efecto invernadero hasta 2040. Dado que compartimos un mismo ritmo de descarbonización, unimos fuerzas para maximizar nuestros avances y lograr una cadena de suministro neutral en emisiones”, explicó la directora de Maersk en los Países Nórdicos, Birna Odefors.

Apuntó, además: “Estamos encantados de que Volvo Cars haya seleccionado nuestra solución ECO Delivery Ocean porque podremos alcanzar nuestros objetivos únicamente si colaboramos con nuestros clientes. Estas colaboraciones son esenciales para lograr nuestros objetivos ambiciosos de descarbonización”.

El director de Operaciones de Volvo Cars, Javier Varela, admitió que el combustible renovable no será la solución definitiva para eliminar el dióxido de carbono (CO2) del sector marítimo.

"Pero esta iniciativa demuestra que ya se puede actuar e implementar soluciones que logren resultados significativos mientras esperamos a las soluciones a largo plazo. Queremos alentar a otros fabricantes automovilísticos a actuar para incrementar la demanda de servicios de transporte eficientes y para establecer los combustibles sostenibles como una solución a medio plazo que funciona. Tenemos la responsabilidad de actuar", sostuvo.

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo A. P. Moller, cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba