MSC avanza en su plan de descarbonización para ser neutral en emisiones
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) está avanzando en su plan de descarbonización impulsando cadenas de suministro resilientes y sostenibles y catalizando una transición energética que permita reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2050.
Así se desprende del Informe de Sostenibilidad de 2022 de MSC, publicado ahora, que recoge todas las medidas adoptadas por la compañía, entre ellas, invertir en buques de grandes dimensiones y más eficientes, que permiten recortar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por contenedor transportado.
En 2022, entraron en servicio los primeros buques propulsados por gas natural licuado (GNL); además, entre 2023 y 2026, la naviera incorporará a su flota 95 navíos nuevos capaces de funcionar empleando combustibles alternativos diferentes.
Desde MSC, consideran que nuevos carburantes, como el GNL sintético y sostenible, el biometanol y el amoníaco sostenible, terminarán por implantarse en la operativa de porta-contenedores de grandes dimensiones.
“MSC está trabajando duramente en medidas de eficiencia energética para reducir progresivamente su intensidad de emisiones de carbono, modernizando su flota actual y sus infraestructuras, al tiempo que mejora el rendimiento de la nave y optimiza todas las travesías”, apuntaron desde la naviera suiza, que tiene oficinas en España.
Oficinas en RU
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha expandido su sede central en el Reino Unido, ubicada en la localidad de Ipswich, con la apertura de un espacio de oficinas adicional cuya superficie es de 17.500 metros cuadrados.
Las instalaciones acogerán a un centenar de los 850 empleados que trabajan para MSC en Ipswich e incluyen tanto espacio de oficina, como una cantina para el personal y un área de reunión informal.
Ipswich es una de las 675 delegaciones con que MSC cuenta en 155 países de todo el mundo.