Geodis recibe la certificación CEIV Lithium Battery en Hong Kong
La compañía Geodis ha recibido, para sus operaciones en Hong Kong, la certificación CEIV Lithium Battery, con la que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reconoce la excelencia en la gestión de las baterías de litio por parte de las instalaciones logísticas.
|
Uno de los aviones de Geodis |
Según Geodis, este sello reconoce su compromiso con la seguridad y la normativa internacional, así como con la creciente demanda de baterías de litio, que se emplean cada vez más para bienes de consumo que abarcan desde portátiles a teléfonos móviles, relojes, vehículos y otros dispositivos.
Con su ubicación estratégica, Hong Kong es un hub crucial para Geodis y sirve de puerta de entrada y salida a Asia - Pacífico y a China. Así, en 2021, Geodis Hong Kong fue acreditado como Operador Económico Autorizado por el Hong Kong Customs Excise Department.
El subdirector regional de Geodis en el norte de Asia, Cristopher Cahill, sostuvo que, con esta certificación, sus clientes pueden tener la tranquilidad de que sus baterías de litio “serán gestionados con el máximo cuidado y con el máximo respeto a los estándares sectoriales”.
“Los estrictos análisis que exige esta certificación nos dan la oportunidad de revisar y garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestro equipo y nuestras operaciones”, subrayó.
Geodis está presente en 170 países de todo el mundo.