MOL gestionará dos buques auxiliares para la plataforma eólica de Ishibari
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha cerrado un acuerdo con la compañía Shimizu Corporation para la operativa de dos buques auxiliares, dedicados al traslado de personal de la nueva plataforma eólica marítima que están siendo construidos en la Bahía de Ishikari, en Japón.
El primero de los dos 'crew transfer vessels' (CTV), el “Kazehaya”, será el primero en ser operado atendiendo al estándar internacional de seguridad International Safety Management (ISM), certificado por la entidad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK).
El “Kazehata” y el “JCAT Three”, construidos por Damen Shipyard en Singapur, tendrán, respectivamente, capacidad para transportar a 12 personas, además de una eslora de 26,3 metros, una manga de 10 metros y un calado de 2,4 metros.
MOL Coastal Shipping será la filial del grupo MOL responsable de operar estos barcos, que respaldarán todo el proceso de construcción y operativa de la plataforma marítima, transportando al personal desde tierra hasta las instalaciones.
La plataforma eólica está siendo desarrollada por el grupo Green Power Ishikari, que instalará 14 turbinas de 8 megavatios fabricadas por Siemens Gamesa. Ocuparán un área aproximada de 5 millones de metros cuadrados.
El Gobierno japonés se ha fijado como objetivo alcanzar la neutralidad en emisiones de gases de efecto invernadero en 2050 y, en ese sentido, la energía eólica se ha posicionado como una fuente sostenible y eficiente de electricidad. MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.
MOL invierte en Ascension Clean Energy
MOL Clean Energy, filial del grupo japonés, ha invertido en la joint venture Ascension Clean Energy (ACE), en la que también participa Clean Hydrogen Works, dedicada a la producción de hidrógeno y amoníaco en la localidad de Acension Paris (Louisiana, EEUU).
Participan en este proyecto, también, Denbury Carbon Solution, especialista en la gestión de dióxido de carbono (CO2), y Hafnia, operador de buques cisterna para productos petrolíferos.
Se estima que ACE producirá 7,2 millones de toneladas métricas de hidrógeno - amoníaco sostenible al año para atender la creciente demanda de combustibles asequibles, seguros y bajos en emisiones contaminantes.
“Esta energía limpia contribuirá a descarbonizar sectores industriales como el energético, el del combustible, el transporte pesado, el procesado de acero y las aplicaciones industriales”, indicaron desde MOL.